viernes, 30 de mayo de 2008

La marea ó el tractor en Tauro


Ustedes vean la foto y piesen si el movimiento de las piedras es de la marea natural ó de un tractor que las echa desde tierra para tapar algo

miércoles, 28 de mayo de 2008

LA POTABILIZADORA DE ANFI TAURO HA SIDO MULTADA CON 30 MIL EUROS TRAS LA DENUNCIA DE LOS VERDES



A instancia de Los Verdes, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ha impuesto una multa de 30.000 euros a Anfi Tauro S.A. y ordenado la paralización de los vertidos de su desaladora de la Playa de Tauro.
SB-Noticias (27/05/08)
La Agencia de protección del Medio Urbano y Natural ha comunicado a Los Verdes que mediante la resolución del 14 de mayo de 2008 se impone una multa de 30.000 euros a Anfi Tauro S.A. como responsable de un vertido continuado al mar de las aguas de rechazo de la desaladora en la Playa de Tauro. Además ordena la paralización de los vertidos, advirtiendo de la iniciación de un procedimiento penal sino se leva a cabo dicha paralización.
Francisco Ojeda, portavoz de Los Verdes de Mogán denunció en julio de 2005 ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, el SEPRONA y la policía local del Ayuntamiento de Mogán la existencia en la Playa de Tauro de una desaladora en pleno espacio público marítimo terrestre cuyo efluente de salmuera era vertido directamente a la playa.
Como consecuencia de dicha denuncia la agencia de Protección del Medio Urbano y Natural inicio el expediente sancionador 1443/05 por considerar a Anfi Tauro S.A. responsable de un vertido continuado al mar de las aguas de rechazo de la desaladora sin contar con la preceptiva autorización que establece la Ley de Costas. “A pesar de ello la depuradora continúo funcionando intentando camuflar los vertidos mediante el enterramiento de la tubería de desagüe, por lo hemos reiterado en varias ocasiones la denuncia” afirma el portavoz de Los Verdes de Mogán.
De hecho recuerda la Agencia en la resolución entregada a los Verdes que ya había impuesto una multa de 6.010,12 euros a la misma entidad y por el mismo motivo en el 2004.
Según Francisco Ojeda “A pesar de las reiteradas denuncias, y de la sanción impuesta, la desaladora ha seguido operando hasta la fecha con total impunidad, ocupando un espacio público y vertiendo la salmuera a la playa”
Afirma Francisco Ojeda que “No hay derecho a lo que está haciendo una empresa privada en la playa de Tauro, presionando a los residentes para que se vayan, contaminándola con vertidos y dejándola en un estado lamentable y replleta de escombros como consecuencia de las obras de urbanización que se están desarrollando en la misma”.

jueves, 15 de mayo de 2008

LOS VERDES


EL PARTIDO VERDE CANARIO DENUNCIA LA INACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACION PARA ATAJAR EL PICUDO ROJO EN EL MUNICIPIO DE MOGAN
El Partido Verde Canario ha denunciado que decenas de palmeras infectadas por el picudo rojo permanecen en las urbanizaciones de Medio Almud y Barranco Los Frailes (Municipio de Mogán) poniendo en peligro los cercanos palmerales naturales Los Verdes ha podido constatar que los focos de Medio Almud y Los Frailes (Municipio de Mogán) son consecuencia de la reciente plantación de una partida de palmeras datileras importadas a través de unos conocidos viveros de Gran Canaria y que inexplicablemente pasaron los pertinentes controles fitosanitarios en la aduana del uerto de Las Palmas de Gran Canaria .
Según Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes ”la desidia de las diferentes administraciones con responsabilidad en la materia está poniendo en peligro la palmera canaria, (Phoenix canariensis), especie endémica de las Islas Canarias que constituye uno de los elementos más representativos de la diversidad biológica y del paisaje canario”
Los Verdes afirman que La directiva 2000/29/CE del Consejo de Europa , que recoge las disposiciones relativas a los controles fitosanitarios obligatorios exige que la importación de palmeras del genero Phoenix debe ir acompañados de un pasaporte fitosanitario. Por ello ha solicitado a la Comisión europea, a través del eurodiputado de los Verdes David Hammerstein una investigación sobre la validez de los pasaportes fitosanitario que acompañaron a las palmeras datileras que han introducido el picudo rojo en Canarias.

sábado, 10 de mayo de 2008

A la Ministra de M.A. Rural y Medio Marino

El pasado lunes entregamos en los distintos registros del Delegacion del Gobierno en Las Palmas a la ministra de medio ambiente, al Presidente de Gobierno de Canarias y al Presidente del Cabildo de Gran Canaria, que despues de tantos años denunciando el destrozo medio ambiental en Mogan y como vemos que no hacen nada le hemos pasado la ultima denuncia , a partir de sus contestas ó no contestas cojeremos otros caminos mas eficientes.



Hasta ahora todas las administraciones han sido unas inutiles y los señores ó señoras que las han representados unas incompetentes en sus cargos. A continuacion les ponemos uno de los escritos entregados .


Escrito











Que puede ocultar esta tira de piedras colocadas por el hombre junto al risco


La salida del tubo que lleva agua salobre con una cantidad sobre elevada de sal y que la deposita en la misma orilla cargandose todo el ecosistema y siendo lugar no aconsejado para el baño



ASI ESTABA EN EL AÑO 2004 CUANDO EMPEZAMOS A DENUNCIARLO. INUTILES.

miércoles, 7 de mayo de 2008

VERDES, COCHES MAS VERDES.

En Mogan tambien sufrimos los cambios climaticos, por eso apoyamos todo tipo de cambio para bien.




Salón de Ginebra: el salón más 'verde'
El respeto por el medio ambiente ha dejado de ser una simple pose para los fabricantes del sector de la automoción. Más allá de una moda pasajera, la ecología ha llegado para instalarse entre las grandes prioridades de los fabricantes, como se ha podido comprobar por el despliegue de vehículos 'verdes' en las zonas de exposición del Salón de Ginebra. Nadie discute ya que es imprescindible producir automóviles cada día más contaminantes para ayudar a la sostenibilidad del planeta. Pero no sólo se trata de una cuestión de concienciación de las marcas, también ha aparecido el factor legislativo en la emisión de CO2 a la atmósfera. Muchos países, entre ellos España desde este año, gravan fiscalmente a los coches más contaminantes, así que a los fabricantes no les queda otra que trabajar en motores cada día más limpios. De lo contrario, el precio final de sus productos se verá penalizado por impuestos que reducirán su competitividad en el mercado.
Menos consumo, menos contaminación
Uno de los principios básicos de la lucha contra la contaminación es que cuanto menor es el consumo de los propulsores, menor será también su emisión de CO2. En esta línea, muchos fabricantes presentan versiones especiales de sus modelos más populares que, gracias a la utilización de soluciones específicas, reducen su consumo respecto a sus hermanos de gama convencionales.El otro gran caballo de batalla es la tecnología híbrida, la combinación del clásico motor de explosión con otras fuentes de energía alternativa que limiten la necesidad de combustión. La tendencia más generalizada es la utilización de electricidad, puesto que la evolución de las baterías las está haciendo cada día más autónomas y también más pequeñas. Es la solución que, por ejemplo, emplea BMW con su plan 'Efficient Dynamics'. Una propuesta tan atractiva como la de un X5 de prestaciones similares al ya conocido pero con un consumo medio de sólo 6,5 litros a los cien. Esta cifra, espectacular para un todocamino de sus dimensiones, se consigue combinando un motor diésel biturbo de 204 CV con otro eléctrico alimentado por baterías de litio.
El BMW X5 en imágenes
Prototipo Saab
Muy interesante resultó también la presentación del Saab 9-X BioHybrid. De momento se trata de un prototipo, de un coche de salón, pero resume perfectamente la filosofía de la marca sobre lo que serán sus modelos compactos en un futuro muy cercano. Al margen de un diseño avanzado, su principal cualidad son unas emisiones de sólo 105 gramos de C02 por kilómetro, recurriendo para ello a un motor híbrido de 1,4 litros alimentado por biocombustible y electricidad. Contamina poco pero su rendimiento es más que suficiente para un coche de su estilo, ya que con una potencia de 200 CV las prestaciones son de primer nivel. Además, unas células solares colocadas en el techo permiten complementar la recarga de las baterías con esta limpia y gratuita forma de energía.
El Saab 9-X BioHybrid en imágenes
Aprender con Fiat y Microsoft
Más didáctico y no menos eficaz es el proyecto que han puesto en marcha de forma conjunta Fiat y Microsoft. La tecnología Bue&Me hasta ahora se utilizaba exclusivamente para el manejo de algunos dispositivos electrónicos (telefónicos y musicales, principalmente) en los vehículos del fabricante italiano, pero sus posibilidades van a ser mucho mayores.Gracias a un sistema bautizado como Ecodrive, el conductor podrá descargar a un lápiz de memoria (a través del puerto USB del coche) una completa información sobre sus hábitos de conducción, consumo y emisiones del vehículo. De este modo podrán trasladarse fácilmente a un ordenador personal, que analizará todos los datos y ofrecerá al automovilista una serie de consejos e indicaciones para mejorar tanto el consumo de su coche como la emisión de CO2.
Un Golf híbrido
Aunque fueron muchas las propuestas de futuro de los fabricantes que buscan ese objetivo casi utópico de emisiones cercanas a cero, las realizaciones que más expectación despertaron en Ginebra fueron aquéllas que se antojaban más próximas a un futuro inminente, que destilaban aroma a realidad palpable.Fue el caso del Volkswagen Golf TDI Híbrido, una combinación de sus prestigiosos motores diésel con el cambio automático DSG de siete marchas y la energía eléctrica. Circulando por carretera, el motor diésel de 1,2 litros y 75 CV se encarga de mover el vehículo, aunque en momentos de máxima exigencia el rendimiento puede aumentar recurriendo al propulsor eléctrico. Es precisamente éste el que cobra protagonismo en el tráfico urbano, puesto que su potencia es suficiente para este uso pero con emisiones cero. Además, el motor se detendrá de modo automático al detectar paradas prolongadas, las habituales detenciones en ciudad por un atasco o un semáforo. Con todo, el consumo de este Golf se queda en sólo 3,4 litros a los cien, mientras que sus emisiones son de 89 gramos de C02 por kilómetro.
El Golf TDI Híbrido en imágenes

sábado, 3 de mayo de 2008

Donde y Como estan nuestros Barrancos

1ª barranco de puerto rico cojen la basura de todos lados y la tiran en lo alto del mismo y le pegan fuego dejando todo tipo de residuos ¿ y quien es ? ¿ el mismo ayuntamiento ?, ¿ la empresa municipal ?.
2ª barranco de tauro y anterior trazado de la carretera vieja pa Mogan tuvo dos proyectos hasta que uno de los dueños le paro el carro al santana cazorla con sus planos luego la cambiaron otra vez para agrandar el campo de golf ¿ de donde se cogieron el terreno ? Hasta el trazado actual es mas peligroso , pero, ¿hay alguien mas aparte del ayuntamiento detras de esto que lo permite ? ¿ sera el cabildo de Gran Canaria ó el gobierno autonomo ? Miren como se agranda el campo de glfssssssssss.
¿ Los vecinos no tienen un dia para tirar este tipo de basura ? ¿ no estan informados ? , luego pasa mas de una semana tirados aqui y esta carretera es muy usada por los turistas , es la subida para la presa de soria, de las niñas y al centro de la isla, tambien se estrenan muchos ciclitas de muchas nacionalidades en esta subida, ¿ que iran contando ?.
Depositos en el barranco de tauro ¿ quien lo pone ? ¿ con la autorizacion de quien ?

Todos los Barrancos de Gran Canaria son de los Gran Canarios, lo que le vamos a pedir al Cabildo de Gran Canaria es que nos de los lindes y luego iremos al catrasto a ver, y mas tarde pediremos que esten señalados . Fotos de actuaciones en nuestros barrancos , un antes y un despues.

Guardias urbanos en Tauro, Mogan






Ya lo sabiamos que el pasar el dia en tauro bien aparcados, despues de limpiar los alrededores, haciendo vida social al lado de la playa varias familias con los niños, disfrutando de haber nacido en Gran Canaria y tener el medio natural que se ha generado por su posicion en la tierra y de su clima, aire y arena negra natural de la erocion de millones de años.

LLEGA el guardia urbano por la mañana y nos adviete que alli no se puede estar y que cuando pase mas tarde y nos ve nos denuncia entre este guardia y el momento que les describo pasa un coche patruya con dos guardias urbanos y no nos dice nada y llega nuestro agente y nos denuncia por estar en la via con sillas y mesas .
Y a querer precionarnos , esto esta prohibido, lo otro esta prohibido aqui no pueden estar con esto y un sin fin de barvaridades y viniendo de quien viene ya sabemos , un mandado por los politicos de turno que lo que han hecho es copiar lo que hacian los politicos pasados para que los Gran Canarios que vivimos en otros municipios no podamos disfrutar de nuestra tierra .
Con coacciones asi , nooooooo mi niño , le tuvimos que poner claro quienes somos y el seguimiento que llevamos haciendo de este municipio con denuncias, con fotos etc... y tiene la poca verguenza de decirnos que ellos tambien lo tienen denuciado, je, je, quisiera yo verlo, les pongo la fotos para que vean y ustedes mismos, los cuatro coches son nuestros, Saludos.