domingo, 22 de febrero de 2009

LOS VERDES TAURO, RECONOCIMIENTO A NUESTRO TRABAJO POR LA PRENSA

Fotos de la limpieza en Tauro y reconocimiento por los consejeros del abandono alli de muchos años de falta de limpieza.





PACO GARRIDO, CUANDO ERA DIPUTADO EN EL PARLAMENTO ESPAÑOL JUNTO CON PACO OJEDA RAMIREZ. Del Partido Verde Canario, En una visita a tauro.

Si señoras y señores, que un domingo leas una de las prensa de la provincia de Las Palmas y veas que el director de la misma haga mencion a LOS VERDES y su incansable trabajo de defensa de Gran Canaria y en este caso de Tauro en Mogan la verdad que es como un premio de Canarias ó mas. como van las cosas en prensa asi lo vemos.

No fueron LOS VERDES, ni los comunistas, ni…..

Vamos a ver si llevando al absurdo esta situación conseguimos aclararnos. ¿Quién o quiénes pusieron en marcha la operación Góndola que afecta a cargos públicos del Partido Popular y al liderazgo inmarcesible del señor Soria? Hay algunas posibilidades; y el método para llegar a averiguar la verdad puede ser el de sucesivos descartes. ¿Fueron los comunistas y sus compañeros de viaje? No parece probable. A esas alturas del siglo XXI el PCE es una organización marginal sin representación institucional en el Archipiélago.

Algunos de sus dirigentes históricos son, cosas de la evolución de las especies, grandes y entusiastas colaboradores de la derecha a través de su nueva ubicación nacionalista interclasista y a veces con algunos socios tirando hacia las JONS. ¿Fue la francmasonería que hasta el final de sus días denunció el Dictador Franco como causante de los peores males de la patria, la desunión, el laicismo y hasta la disentería? Tampoco parece probable. Los masones son gente corriente, que quieren más que pueden, y que hasta salen en los periódicos diciendo que no son secretos sino discretos. En tiempos de enorme transparencia, donde todo acaba por saberse, las logias son una nostalgia pintoresca que, eso sí, apuestan sinceramente por la democracia y el liberalismo entendido como herencia del espíritu progresista de las Cortes de Cádiz.

¿Serían entonces los ecologistas que tratarían de defender los lagartos del barranco de Mogán de la desaforada ofensiva del hormigón y el acero cortén? En absoluto. LOS ‘VERDES’ -en su acepción más generalista- han puesto denuncias contra el espíritu apisonadora, han tratado de impedir, y en ocasiones han impedido, algunos desafueros, pero no tuvieron nada que ver con los trajines sumergidos de la ‘Venecia del sur’.

¿Sería, pues, algún cura de base que añoraba la teoría de la liberación, de aquellos que tanto jaleo armaron durante la transición y que fueron la arquitectura de movimientos autogestionarios, anarcoides y hasta independentistas? No. Muchos abandonaron los hábitos, y otros son apacibles sacerdotes que por los achaques de la edad se limitan a contar batallitas. Los que siguieron navegando en el nacionalismo moderado trabajan en silencio en el campo de la izquierda razonablemente nacionalista.

¡Ya está! ¿No habrán sido los profesores de Religión enfrentados al Obispado o, quién sabe si los docentes partidarios de Educación para la Ciudadanía, nefasta asignatura que pervierte a la juventud al enseñarles las virtudes cívicas de la tolerancia? No parece probable. Ningún indicio apunta en esta dirección. Ningún colectivo de esta naturaleza ha asomado la cabeza, ni los brazos, ni los pies, ni la lengua, en todo el proceso.

Caramba. Pues sí que es complicado el asunto, a no ser que, ¡albricias! haya sido el ex ministro de Justicia ‘Juanfer’ López Aguilar, peligroso radical, quien haya movido los hilos de distintas marionetas, el ex jefe superior de Policía de Canarias, Narciso Ortega; los jueces y fiscales que han intervenido desde el momento inicial; los periodistas que han informado del tema en todos los medios de comunicación, escritos, televisivos, radiofónicos y digitales… Todos, todos, todos, engañados por el cerebro maquiavélico de López Aguilar, que por algo es catedrático de Derecho Constitucional y uno de los mejores estudiantes que han tenido los colegios, institutos y universidades españolas.

Pero… Pero hay un problema, y es que los jueces y los fiscales de todas las asociaciones profesionales, de la ideología que sea, han negado la mayor y han defendido su honorabilidad y su buen hacer jurisdiccional; y los policías y guardias civiles lo mismo, a pesar de las insinuaciones calumniosas -al decir de la parte afectada- de José Manuel Soria, que trata de no dejar títere con cabeza en el Estado de Derecho.
Por este camino parece que no llegamos a ningún sitio; que nos hemos metido en el laberinto del Minotauro. ¿Y si es más sencillo?

Recapacitemos: ¿pero no fueron dos concejalas moganeras que semanas antes habían dejado el PP los que fueron a la ‘Supercomisaría’ a poner una denuncia contra el alcalde?, ¿no era el policía que ahora sale diciendo que sus jefes diseñaron la operación uno de los que estaban presentes cuando Isabel Santiago y Carmen Delia Melián, ediles con Francisco González, destaparon el presunto escándalo, y los que revelaron algunos de los aparentes chanchullos aportando una abundante documentación? Ítem más: ¿no se había enterado José Manuel Soria, que gusta de presumir de que controla hasta los menores detalles en su partido, de que algo no olía bien en sus feudos del suroeste? ¿Nunca se ha reunido ni ha hablado el presidente del PP en el Archipiélago con jueces, fiscales y policías de su misma cuerda ideológica para interesarse por el origen y desarrollo de los diversos pleitos que estallan como géiseres a su alrededor?

Domingo, 22 de Febrero, 2009


LES RECORDAMOS QUE PUEDEN PINCHAR SOBRE LA FOTO PARA QUE SE AMPLIE.
El destrozo de la carretera antigua, Y LA LLEGADA DE LA AUTOVIA, un peligro tremendo, con una rotondo mas que peligrosa y regalando espacio para un campo de golffffff.



Los Frailes, en plena costa, ¿ ley de que....... ?.

Movimientos de tierra del barranco del lechugal.
La asociacion de vecinos de la playa de Tauro, junto con Paco Ojeda, un día que el ayto. mando a limpiar la playa, gracias a la insistencia por parte de Los Verdesy de los mismos vecinos.

No hay comentarios: